ESPAI MONTSENY

Un espectacular y sugerente centro de visitantes para adentrarnos en las historias y leyendas de brujas y bandoleros

 

 

Los frondosos bosques del Montseny fueron el escenario en el que transcurrieron las historias de personajes legendarios, como el bandolero Serrallonga, habitantes míticos como las mujeres de agua, o las brujas de Viladrau, que fueron perseguidas e incluso ejecutadas durante el siglo XVII. El Espai Montseny de Viladrau recrea estos espacios y las historias de todos estos personajes en un nuevo centro de visitantes, equipado con tecnología multimedia inédita hasta ahora en el país.

El Espai Montseny es un equipamiento sugerente, que nos adentra en atmosferas mágicas, con efectos de imagen y sonido envolventes y emocionantes. Veremos aparecer y desaparecer hologramas de bandoleros y mujeres de agua, penetraremos en un bosque máquico, podremos asistir a rituales de brujas...

Los espacios

Espacio Bandoleros: los bosques mágicos de los bandoleros y las mujeres de agua

En la planta baja nos adentraremos en el Espacio Bandoleros: en un bosque mágico lleno de sorpresas (árboles, agua, hojas…) y proyecciones de gran formato, hologramas y efectos conoceremos a las mujeres de agua (o paitides) y la historia del bandolero Serrallonga, nacido en Viladrau.

Espacio Brujas: una espectacular recreación de los ancestrales rituales de brujería

En el piso superior viviremos la historia de las brujas de Viladrau, unas mujeres sabias, con amplios conocimientos sobre plantas medicinales. El espacio incluye diversas proyecciones simultáneas y espectaculares y recrea una junta o sabbat (aquelarre).

Espacio Parque Natural y Viladrau: información turística, lúdica y cultural

Como complemento, el centro también incluye un espacio sobre el Parque Natural de El Montseny y Viladrau, que ofrece información y propuestas de excursiones y actividades lúdicas, culturales y gastronómicas.

Arboreto: una muestra de la gran diversidad de especies de plantas en El Montseny

Una amplia superficie de Viladrau, conocida como El Sot dels Vernets, se ha adecuado con la plantación de diferentes especies de hierbas y plantas autóctonas relacionadas con el mundo de las brujas.